martes, 12 de enero de 2010


Cadivi nace con la misión de administrar con eficacia y transparencia, bajo criterios técnicos, el mercado cambiario nacional y asume el reto de contribuir con su buena ejecutoria y el concurso de otras políticas, al logro de la estabilidad económica y el progreso de la Nación, consagrados como principios soberanos en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Para así poder coordinar y controlar la ejecución de la política cambiaria del Estado venezolano, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de la Nación y al fortalecimiento de nuestra soberanía. Y poder proyectarse como una organización modelo de gestión en administrativa.

Esto permite que la compensación monetaria creciente del país y sus factores externos, sean manejados por sectores políticos y económicos, contrarios a los planes de recuperación trazados por el Gobierno Nacional, quien tomo las riendas se instalaron en abundante descenso la economía venezolana, el cual fue golpeada duramente y estaba al borde de un colapso comenzando el 2003, año en el que precisamente de acuerdo con las proyecciones macro-económicas, se lograría la consolidación de programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de toda la población.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional decidió tomar una medida económica, que se mantendrá hasta que los efectos perniciosos causados a la economía nacional, desaparezcan y se de paso al crecimiento sostenido que se intentó frustrar.

El 5 de febrero, se establece así un régimen de control cambiario, tras un convenio suscrito por el Ministerio de Finanzas, en representación del Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela.

En nuestro país hay control cambiario, eso significa que no podemos hacer transacciones en ninguna moneda extranjera, al menos que el gobierno lo autorice. Para tales fines, el gobierno ha establecido algunos criterios mediante los cuales otorga alguna cantidad de divisas extranjeras para casos especiales, como viajes de turismo, personas que salen del país a estudiar, importación de bienes, investigaciones, entre otros. Estas operaciones son controladas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).






5 comentarios:

  1. Cadivi el mercado cambiario nacional y asume el reto de contribuir con su buena ejecutoria y el concurso de otras políticas, al logro de la estabilidad económica y el progreso de la Nación, consagrados como principios soberanos en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.GRUPO DE MARIANA TEJERA, KATHERINE ROMERO, SANDRA PEREZ, ALEXANDRA BRICEÑO Y RONALD CHACON

    ResponderEliminar
  2. Cadivi, es un ente de gran Importancia, que se encarga de manejar, regular y Controlar el sistema cambiario en Venezuela, lo emplean Aquellas Grandes y Pequeñas Empresas importadoras que buscan el beneficio de traer una consumidores más grandes Cantidades de bienes y productos; O la población Que necesita para realizar viajes para el exterior. Este órgano facilita al público El proceso de obtención de divisas, A través del sistema que Emplea. Todo cliente, que enfrente alguno de los casos nombrados anteriormente, ó el consumo de cupos, Debe Tomar en cuenta las providencias que se estipulan en ese momento, Deben regirse bajo Ciertos lineamientos para el uso DEBIDO de divisas en el exterior, principalmente, la persona Debe realizar una Notificación de viaje, y solicitar una serie de información, para realizar el vuelo.

    Grupo: Keyla Pacheco; Ñáñez Kayla, y Jennifer Castillo

    ResponderEliminar
  3. Para lograr una estabilidad economica en nuestro país CADIVI administra el control cambiario con mucha eficiencia para contribuir al desarrollo de la nación, ya que la economiá decendio muchisimo gracias al paro petrolero y el Gobierno Nacional toma como medida un control cambiario hasta que se logre estabilizarla.
    Grupo: Victor Rengifo, Adriana Mujica y Nujad Pérez

    ResponderEliminar
  4. CADIVI (Comisión de Administración de Divisas): Es una comisión especial, que cuenta con la participación del Banco Central de Venezuela, para conocer, decidir y ejecutar las atribuciones y actos que resultan del Convenio Cambiario, implementado el 05-02-2.003.
    A continuación algunas razones nos muestran la importancia del control de cambio y el motivo de su invención.
    Razones para establecer un Control de Cambio:
    1- Evitar la fuga de capital al exterior y por lo tanto,, impedir la distribución de las reservas internacionales.
    2- Evitar el aumento de los precios, producto de la devaluación de la moneda nacional.
    3- Defender el valor de la moneda frente a ataques especulativos.
    4- Ejercer un control sobre ciertos tipos de exportaciones que podrían considerarse no prioritarias.
    5- Evitar una demanda excesiva de divisas que sobrepase las necesidades reales de la economía nacional.

    Equipo: Caballero Astrid, Bustamante Mirna, Virginia Nieves, Paredes Jesus.

    ResponderEliminar
  5. El impacto La decisión del Gobierno de devaluar la moneda y pasar a la historia al tipo de cambio oficial de 2,15 bolívares se traducirá en inflación porque las empresas y los comerciantes pagarán un precio superior por los productos que compran en otros países.
    atentamente: sol, katy, nelson, loriana, mileidy, rafael, kendy

    ResponderEliminar